Para padres y otras personas a cargo

El aprendizaje empieza mucho antes de que los niños comiencen a ir a la escuela. Y como bien sabe, la educación de los niños no es solo responsabilidad de los maestros.

Todos los que interactuamos con niños pequeños—sus papás, abuelos, amigos o vecinos—desempeñamos un papel muy importante en darles un sólido comienzo en su vida.

Las Pautas de Colorado para el aprendizaje y desarrollo en la primera infancia (Pautas) están basadas en estudios de investigación. Ofrecen descripciones sobre lo que los niños pequeños podrían saber y hacer, de acuerdo con su edad, para que toda persona que interactúe con ellos los apoye en alcanzar una vida exitosa.

  • La importancia de la primera infancia Infórmese sobre la gran importancia del desarrollo temprano.
  • La utilidad de las Pautas Aprenda sobre cómo puede usar las Pautas para ayudar al niño a desarrollarse sanamente.
  • Materiales Aquí podrá imprimir información y consejos sobre el desarrollo infantil. Esta información está disponible en español e inglés y dividida en grupos por edades.
  • Otros recursos Obtenga información sobre otros recursos disponibles para aprender más sobre el desarrollo infantil.

Infórmese más sobre el aprendizaje y desarrollo infantil hacienda clic en cada uno de los siguientes enlaces. Cada enlace ofrece ejemplos de lo que los niños pueden hacer normalmente y sugerencias para que los adultos los apoyen en su desarrollo.

 

Nota importante: Asegúrese de visitar con regularidad a su doctor u otro profesional médico para que evalúe el desarrollo y la salud del niño. Usualmente, estos exámenes médicos forman parte de las visitas regulares preventivas y de bienestar de la salud infantil (well-child visits) y pueden incluir chequeos de la vista, oído y boca.

¿Tiene alguna pregunta o preocupación?

Las Pautas describen el desarrollo infantil típico, pero tenga en cuenta que cada niño aprende y se desarrolla a su propio ritmo. Ya que cada niño es diferente, le recomendamos que consulte con su médico u otro profesional de confianza si tiene alguna pregunta o preocupación. Para obtener más información sobre alguna pregunta o duda que tenga, por favor contáctenos.