La utilidad de las Pautas

La base del éxito en la vida está formada por las experiencias y conocimientos que los niños adquieren desde el día que nacen y durante sus primeros años de educación escolar.

Todos desempeñamos un papel muy importante para ayudar a los niños a tener un buen, feliz y saludable comienzo en su vida.

Las Pautas de Colorado para el aprendizaje y desarrollo en la primera infancia (Pautas) están basadas en estudios de investigación. Además, ofrecen información sobre el potencial intelectual y físico de los niños pequeños para que toda persona que interactúe con ellos los apoye para alcanzar el éxito en la vida.

Cómo puede usar las Pautas de Colorado para el aprendizaje y desarrollo en la primera infancia:

  • Aprenda más sobre las Pautas
  • Aplique los consejos prácticos
  • Consulte las Pautas en base a la edad del niño hasta los ocho años

Las Pautas describen el desarrollo infantil típico, pero tenga en cuenta que cada niño aprende y se desarrolla a su propio ritmo. Ya que cada niño es diferente, le recomendamos que consulte con su médico u otro profesional de confianza si tiene alguna pregunta o preocupación. Para más información, por favor contáctenos.

 

Nota importante: Asegúrese de visitar con regularidad a su doctor u otro profesional médico para que evalúe el desarrollo y la salud del niño. Usualmente, estos exámenes médicos forman parte de las visitas regulares preventivas y de bienestar de la salud infantil (well-child visits) y pueden incluir chequeos de la vista, oído y boca.

¿Tiene alguna pregunta o preocupación?

Las Pautas describen el desarrollo infantil típico, pero tenga en cuenta que cada niño aprende y se desarrolla a su propio ritmo. Ya que cada niño es diferente, le recomendamos que consulte con su médico u otro profesional de confianza si tiene alguna pregunta o preocupación. Para obtener más información sobre alguna pregunta o duda que tenga, por favor contáctenos.