Introducción

Las Pautas de Aprendizaje y Desarrollo Temprano de Colorado describen la trayectoria del aprendizaje y desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los 8 años en Colorado. Incluyen una descripción amplia del crecimiento de los niños para garantizar un enfoque holístico en la creación de entornos positivos durante la primera infancia. Se incluyen enfoques para el aprendizaje, el desarrollo físico y de la salud, el desarrollo social y emocional, el lenguaje, la alfabetización, la aritmética, la lógica y el razonamiento, y otros aprendizajes específicos para cada nivel de edad. Los aspectos utilizados para organizar las descripciones del desarrollo de los niños van evolucionando en el transcurso de las Pautas, a fin de reflejar los requisitos específicos de cada grupo de edad. Sin embargo, mantienen una visión amplia de todo el niño y describen todos los aspectos del crecimiento de los niños.

Las Pautas están diseñadas para reconocer y responder a las variaciones en la cultura, los idiomas y las capacidades. Por ejemplo, las prácticas de crianza de los hijos, las expectativas de desarrollo, el papel de los diferentes miembros de la familia y la identidad individual versus colectiva de un niño pueden variar de una cultura a otra. Por lo tanto, las Pautas incluyen ejemplos y recursos que abordan los requisitos particulares de los niños que están aprendiendo inglés como segundo idioma y los niños con dificultades físicas o de aprendizaje. Las Pautas también reconocen la gran variación en lo que se refiere a cuándo y en qué orden los niños alcanzan hitos de desarrollo en particular. El conocimiento y las habilidades que se describen están diseñados para proporcionar apoyo e información a las familias, los cuidadores y los educadores sobre el desarrollo de los niños dentro de ciertos períodos de edad, en lugar de dictar exactamente cuándo o cómo debería progresar cada niño.
Estas Pautas están alineadas y complementan los Estándares Académicos de Colorado 2020 Colorado desde preescolar hasta tercer grado con el Marco de Resultados y Aprendizaje Temprano de Head Start 2015. Presentan el desarrollo continuo desde el nacimiento hasta los 8 años y complementan la variedad de expectativas y modelos existentes que se utilizan en el estado de Colorado con cada grupo de edad. Por lo tanto, las Pautas utilizaron información proveniente de una amplia gama de documentos estatales y nacionales, incluida la investigación actual sobre el aprendizaje temprano y las mejores prácticas en educación temprana. Además, representantes de una amplia gama de agencias de Colorado participaron en la planificación del diseño del documento, aportando sus comentarios e información, así como en la revisión del contenido final.

Al incluir la amplitud total del desarrollo de los niños, abordar la diversidad y alinear el contenido en todos los entornos de la primera infancia y los primeros grados, estas Pautas tienen la intención de producir una mayor colaboración y uniformidad en los sistemas de la primera infancia en Colorado. Con la colaboración y puntos de referencia comunes, podemos crear entornos positivos para la primera infancia que establezcan una base fundamental para el éxito posterior de nuestros pequeños hijos.

Las Pautas de Aprendizaje y

Desarrollo Temprano de Colorado

  • Centrarse en los niños durante la etapa desde el nacimiento hasta los 8 años;
  • Incluir todos los campos del desarrollo y el aprendizaje;
  • Reconocer y responder a variaciones en culturas, idiomas y capacidades;
  • Reconocer y responder a las variaciones en las trayectorias y entornos de desarrollo del niño y de la familia;
  • Aplicar en una variedad de entornos que incluyan, entre otros, cuidado infantil, preescolar, Head Start, Kindergarten hasta tercer grado, atención médica, hogar y otros entornos comunitarios;
  • Brindar información específica a los padres, cuidadores, docentes, personal de educación superior, intervencionistas tempranos, proveedores de salud, visitantes domiciliarios, profesionales de aprendizaje temprano y educadores familiares;
  • Incluir estrategias basadas en las investigaciones o prácticas prometedoras; y
  • Complementar y alinearse con la porción desde Preescolar hasta tercer grado de los estándares académicos P–12 de 2020 de Colorado y el Marco de Resultados de Aprendizaje Temprano de Head Start 2015, así como a partir de otras iniciativas estatales y nacionales relevantes.