Qué son las Pautas

Las Pautas de Colorado para el aprendizaje y desarrollo en la primera infancia (Pautas) describen la trayectoria del aprendizaje y desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los ocho años de edad. Están diseñadas para que toda persona que cuida a un niño pequeño desempeñe un papel importante en darle un sólido comienzo en la vida.

Las Pautas están basadas en estudios de investigación y combinan estrategias ampliamente aceptadas para apoyar un buen desarrollo infantil. Nunca antes expertos en todo el estado habían integrado sus conocimientos sobre esta etapa formativa tan importante. El resultado es la creación de una estrategia integral para apoyar el aprendizaje y desarrollo infantil.

Las Pautas ofrecen información útil tanto para padres de familia, u otros adultos que cuidan a niños por primera vez, como para profesionales con vasta experiencia. También describen las habilidades de los niños por edades y ofrecen consejos prácticos para que los adultos en sus vidas los apoyen en el desarrollo de las mismas.

Las Pautas incluyen información detallada y recomendaciones en base a los diferentes niveles de experiencia del adulto interesado. Ofrece la opción de obtener consejos prácticos en pocos minutos, o bien, se presenta el documento completo para aquellos que deseen examinarlas con calma y aprender aún más.